Entre Platos y Tenedores

Aquí podrás compartir tus experiencias con otros que también gustan del buen comer, informar de picadas y restaurantes nuevos, publicar esas recetas que te quedan fantásticas y toda la información culinaria que has recopilado en tus visitas a distintos establecimientos de nuestro país.

Te esperamos. ¡Únete!


jueves, 6 de diciembre de 2007

LOS CAFECITOS DE PROVIDENCIA

De olor y sabor único, el café se ha transformado con el correr de los años no sólo en una bebida ideal para comenzar la mañana, sino que para disfrutar a cualquier hora del día, acompañado de una rica torta, kuchen o dulce. En su mayoría apostadas en lugares con mucho comercio y afluencia de público, la gran cantidad de estos locales se encuentran en el barrio gastronómico de Providencia.

Por esta razón, le entregamos cinco datos de buenas cafeterías en esta comuna, que no sólo ofrecen a sus comensales el cortado de siempre, sino que una amplia gama de esta conocida y sabrosa preparación, además de servicios adicionales como conexión a internet, exposiciones abiertas a todo público y tiendas gourmet, entre otros.

 Una de las más tradicionales cafeterías del sector de Providencia es el Coppelia. Con más de una decena de locales en todo el país y años de experiencia, el Coppelia ofrece a sus comensales café en todas sus expresiones. Desde los clásicos como el express, cortado y capuccino, se incluyen el Parisino, con chocolate caliente y crema chantilly, y el Submarino convencional, con una barra de chocolate y leche espumosa, además de los Cafés con licor, como el llamado Capital Hook, con licor de Kalhúa, y los Café Latte. En té también ofrecen sabores exóticos; el té helado con sabores como caramelo o mango; y el el té Dilmah, ideales para consumir a toda hora.

Para acompañar estos deliciosos brevajes, el Coppelia ofrece tortas, pasteles (con y sin azúcar), kuchenes y pies en porciones, además de los clásicos del local, como las tartas, tiramisú y streussel de frutas. Y si de servicios adicionales se trata, todos los locales poseen Wi- Fi, para conectarse libremente a internet desde su notebook. Coppelia Providencia, Avda. Providencia 2211, Teléfono: (02) 232 1090.

 Siguiendo por la avenida principal, esta vez en la Galería Drugstore, se encuentra uno de las cafeterías más antiguas del país: el Tavelli. El conocido local cafetero abierto también por la calle Andrés de Fuenzalida ofrece a su variada clientela cafetería tradicional y también gourmet, como el Espresso Machiato, con espuma de leche, y el Ristretto, similar al espeso italiano. Además, ideal para la mañana, ofrece a sus comensales canastas con café y sandwiches o panes dulces. En pastelería, se destacan los pasteles de mil hojas con manjar; pastel de naranja, y el kuchen de frambuesa, manzana y quesillo, además de los crepés dulces, los cuales no superan los dos mil quinientos pesos. Coppelia Galería Drugstore, Andrés de Fuenzalida 36. Fono: (02) 232 3208.

 Y si lo que desea es pasar a comer algo rico después de las compras navideñas, una alternativa especial es The Coffee Factory, a pasos del Metro Los Leones. Con una sucursal además en Las Condes, esta cafetería dispone de una amplia gama de cafés, tradicionales y gourmet, ideales para quienes buscan darle sabor al típico cortado. Lattes de vainilla, canela, caramelo y avellana, además de los café con un toque de licor, como el Carajillo, con brandy, son sólo algunos de las sabrosas preparaciones que ofrece este local ubicado en la calle Las Bellotas.

Sólo para los amantes de esta bebida y para quienes deseen probar algo distinto, están disponibles el Mocka Factory, Café de avellanas o canela, el Submarino (barra de chocolate puro sumergida en café de leche, ideal para el invierno), y el Café con ron, miel o irlandés. Para acompañar ofrecen la famosa media luna, muffins, panqueques, croissants, pie de limón, torta de tres leches, cheese cakes, kuchenes, brownies y surtido de galletas. The Coffee Factory Providencia, Las Bellotas 172. Fono: (02) 333 8649.

 Siempre en Providencia, esta vez por la concurrida calle 11 de Septiembre, se encuentra la Cafetería Granos y Hojas. Y aunque, como su nombre lo dice, no sólo se puede encontrar cafés, sino que además una gran variedad de tés, se ha convertido en un excelente panorama para disfrutar de preparaciones naturales. El local, ubicado en la calle Ricardo Lyon, ofrece una amplia variedad de café en marcas tradicionales italianas e inglesas, reconocidas internacionalmente en el tratamiento del grano del café. Junto a ello, los comensales pueden deleitarse junto a una selecta línea de tés de diferentes procedencias y tipos de elaboración.
Todo ello complementado con los accesorios necesarios para el disfrute de un aromático té o un bien preparado café, como teteras, tés y cafés de variados aromas y sabores. Las preparaciones más destacadas de Granos y Hojas son el Ristretto (espresso de estilo italiano), el Espresso menta; el Mokka; el Americano, y el Chocolate Italiano, en cafés.

El té, por su parte, se puede disfrutar en distintas modalidades, individual y en una tetera para dos o tres personas, en sabores como Assam, Earl Grey, English Breakfast e Irish, en negros, además de té verde y en bolsas.
Todos, ideales para mantener una buena salud. Para complementar las bebidas, ofrecen tortas de la casa, kuchenes, pie de limón, galletas, brownies, galletones y queques. Cafetería Granos y Hojas, Avda. Ricardo Lyon 146, local 7. Fono: (02) 334 3365. www.granosyhojas.cl.

 Por último, y para quienes deseen disfrutar de un buen café cortado, la Cafetería Buonaroma, a pasos del Metro Tobalaba, ofrece una gama simple pero sabrosa de esta bebida. Express, café descafeinado, capuccino, chocolate, además de un delicioso té de limón, son la oferta de este local. Para acompañar, Buonaroma ofrece a sus comensales pasteles como el kuchen de ricotta, pie de limón, tota de mil hojas, panqueques de chocolate y torta selva negra, entre otros. Cafetería Buonaroma, Hernando de Aguirre 39, Fono: (02) 334 2694.



No hay comentarios: