Entre Platos y Tenedores

Aquí podrás compartir tus experiencias con otros que también gustan del buen comer, informar de picadas y restaurantes nuevos, publicar esas recetas que te quedan fantásticas y toda la información culinaria que has recopilado en tus visitas a distintos establecimientos de nuestro país.

Te esperamos. ¡Únete!


viernes, 28 de septiembre de 2007

Dia de la Raza

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.
El Día de la Raza fue establecido en Chile, por decreto de 16 de agosto de 1923.

En 2000 por la Ley Nº 19.668, recibe el nombre de Día del Descubrimiento de Dos Mundos (aunque todavía se usa el antiguo) y se celebra como feriado el lunes más cercano al 12 de octubre.

Restaurantes de cocina española recomendados para este fin de semana largo...cuéntanos como te fue!!!

La Cocina de Javier - Avenida Alonso de Córdova 4309. Vitacura.

La especialidad de la casa es comida internacional y española, todo al estilo de Javier Pascual, chef y dueño de este restaurante que instaló junto a su familia en el año 1995. Son recetas que conoció de su propia madre, o que ha conocido en su trayectoria, pero siempre él le pone su estilo particular, “el cachamandí”.

Entre sus platos destacan, la Paella Estilo Javier, Merluza en Salsa Verde y Congrio al Estilo Pilar.


El Caserío - Borde Río. Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 6400. Vitacura.

Un lugar ameno y elegante que resalta su sabrosa comida de especialidad vasca. De la mano de su chef y propietario, Daniel Castro, este restaurante posee una oferta de lujo, resaltando las Almejas Marinera,

Calamares en su Tinta, Paella de la Casa y Cabrito Asado.


Ibérico - Borde Río. Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 6400. Vitacura. Otras sucursales.

Este clásico restaurante se caracteriza por su oferta de comida española a buenos precios, inserto en un ambiente informal, de acuerdo a su completa oferta gastronómica que comprende más de 40 platos y ofrece pescados, mariscos y carnes. Destacan la Paella Mixta y el Cochinillo al Horno al Estilo Segoviano.


De Tapas y Copas - Dardignac 0192. Providencia.

Dueño de una decoración jovial y contemporánea con grandes cuadros de colores que invita al comensal a degustar de su cocina, este lugar es un excelente sitio

para juntarse con amigos y disfrutar de una docena de platos españoles y más de 20 estilos de tapas. Destacan el Avestruz en Miel y Merquén, Gambas al Ajillo o Pil Pil y el Atún Polinésico Marinado.


Los Chavales - Manuel Montt 425. Providencia.

De estilo ibérico y festivo es esta taberna española, donde se respira una agradable atmósfera. Su especialidad es sin duda su completa oferta en tapas. Asimismo, posee innumerables preparaciones típicas españolas, que se pueden degustar junto a jarros de sangría.

Centre Catalã - Av. Suecia 428. Providencia.

Ubicado en un sector más bien residencial de Providencia, pero cerca de su mayor actividad comercial, este local de agradable y confortable ambiente también

funciona como sede social de la Comunidad Catalana en nuestro país.

Su carta ofrece especialidades propias de la tradicional cocina de esa región de España. Destacan el Mero a la Meuniere de Jabugo, Mar y Montaña, Zarzuela de Mariscos, Pollo a la Catalana y el Conejo Escabechado.

La Bodeguilla - Dominica 5. Bellavista.

Con una decoración muy al estilo de la Madre Patria, este lugar se caracteriza por su cocina muy española y a la vez catalana. Destacan sus Paellas, Mariscos y Pescados y el Cabrito al Horno.