Entre Platos y Tenedores

Aquí podrás compartir tus experiencias con otros que también gustan del buen comer, informar de picadas y restaurantes nuevos, publicar esas recetas que te quedan fantásticas y toda la información culinaria que has recopilado en tus visitas a distintos establecimientos de nuestro país.

Te esperamos. ¡Únete!


lunes, 5 de noviembre de 2007

RESTAURANTES CLÁSICOS DE CHILE

Locales que no se olvidan fácilmente...

Le Due Torri es un buen ejemplo de un restaurante tradicional sólido y de buen gusto.
Con sus más de 50 años de vida – el más antiguo de los italianos-, en su ancestral local de calle San Antonio y en su sucursal en pleno barrio El Golf, este lugar que está bajo el mando de la familia Anderlini, posee más de 80 antipastos dentro de una oferta culinaria inigualable de gran calidad, con una carta bien definida y de una clara identidad italiana, que hasta la fecha sigue manteniendo una comida refinada que no deja indiferente a nadie.

Y si de comida internacional se trata, Giratorio Restaurant se ha proclamado como un representativo lugar que ha marcado un verdadero hito por su cuidada gastronomía y particular estilo. A sus 26 años y con una clientela que va desde familias, ejecutivos y parejas de enamorados, este restaurante es un verdadero mirador urbano, pues su ubicación en el piso 16 de una céntrica torre en el metro Los Leones, le permite mostrar la ciudad, mientras el cliente disfruta de una grata cena o almuerzo.

Construido en 1971, Camino Real y Enoteca posee una sabrosa gastronomía con raíces en la mejor tradición chilena pero con un toque innovador, que forman parte del atractivo turístico que nuestra capital puede ofrecer a los visitantes extranjeros. Bajo el mando de la familia Rabat es definido Fernando Rabat, gerente general, como un complejo turístico, que está formado por restaurante, enoteca y centro de eventos, destacando su gastronomía que si bien mantiene ciertas especialidades, evoluciona también hacia las nuevas pospuestas, como la proveniente de la zona magallánica.

Los Buenos Muchachos con sus 68 años existencia, ubicado en la calle Ricardo Cumming se ha convertido en un clásico que traspasa todas las clases sociales del país, gracias al esfuerzo, la atención personalizada, la perseverancia y la constante búsqueda de los más típicos platos de nuestra identidad criolla. Esto sumado, a la calidad de sus servicios y a las innovaciones en su carta de comidas, que ha mantenido fiel a muchos de sus clientes que llevan más de 30 años.
Hoy en día, este restaurante que ha obtenido diversos galardones culinarios, alberga dos sucursales más, una en Buin y otra denominada la Casona de Don Nacho.

No hay comentarios: