La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.
El Día de
En 2000 por
Te esperamos. ¡Únete!
La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.
El Día de
En 2000 por
2 comentarios:
Gracias por la invitación, espero que este Blog sea para gente que ama la cocina y la buena mesa pero que no sean profesionales, de forma tal de poder conversar con pares reales. Hoy me atrevo a darles mi versión de la Tortilla de Papas a la Española. ojalá les guste...
Ingredientes
1/2 kilo de papas, de tamaño mediano
1/2 cebolla pequeña
Aceite de oliva
Sal
100 grs. De Chorizo Español
Preparación
Pelar y cortar las papas en rodajitas más bien finas. Salarlas ligeramente.(Ojo con la sal, si se te pasa la mano, perdiste la tortilla...)
Poner a calentar un buen chorro de aceite en una sartén antiadherente. Cuando esté caliente, echar las papas y dejarlas freír a fuego medio, con cuidado de que se hagan sin tostarse. Revolverlas cuantas veces haga falta para que se hagan por igual.
Cuando estén hechas, echar la cebolla cortada muy fina (para que esté, pero casi no se perciba) por encima de las papas. Dejar cocinando más o menos un minuto y echar las papas escurridas del aceite en un bowl con los huevos LIGERAMENTE BATIDOS, las láminas o trocitos de chorizo pequeños y un toquecito de sal. Revolver la mezcla, dejarla reposar un par de minutos y volcarla en la sartén, a fuego medio-bajo, con sólo una cucharada de aceite caliente. Cuando el huevo se vaya cuajando mover algo la sartén para que sea más fácil darle la vuelta.
Cuando esté cuajada la parte inferior, colocar un plato sobre la sartén y darle la vuelta a la tortilla. COLOCAR DE NUEVO EL PLATO SOBRE LA SARTÉN, para que, al concentrarse el calor en el interior, el huevo se cuaje por dentro sin tostarse por fuera. Si se tiene una cocina eléctrica, apagarla en el momento de dar la vuelta: con el calor residual termina de hacerse perfectamente. Si es otro tipo de fuego, ponerlo al mínimo un rato y apagarlo, sin quitar el plato. Dejar reposar un momento y servir.
El truco de tapar después de dar la vuelta es fundamental. La receta es fácil, pero, si se quiere que sea un éxito, hay que practicar. Sírvalo en un plato decorado con una verdura verde (yo prefiero el perejil, que le de una buena nota de sabor extra.)
Syrah59
GAZPACHO
Ingredientes:
8 tomates rojos
2 pepinos pequeños
1 rebanada de pan
2 dientes de ajo
2 pimentones
1/4 de aceite
vinagre
sal
agua
Preparación:
Triturar en la batidora los pimentones (sin semillas y partidos por la mitad), los tomates, los pepinos pelados, los ajos, el pan, y el aceite, con una pizca de vinagre, un poco de agua y sal.
Cuando esté muy bien batido, vertir todo en la fuente en la que vaya a ser servido y agregar agua hasta que adquiera la consistencia de una crema ligera. Servir muy frío.
En cuanto a las cantidades de los ingredientes, no hay que ser muy exactos con ellos. Además, hay un montón de modos de preparar el gazpacho según el gusto de cada cocinero, pero esta receta es bastante básica y fácil.
Publicar un comentario